Estaba el viernes, en clase de cultura científica, mientras que estaba comentando algo con mis compañeros y el profesor, y sale el tema de descarnar huesos, comentando que mi hermana lo hizo de la cabeza de un tejón, en ese momento Jose Maroto y Luis Galán me dijeron que sabían donde había un caballo muerto, y yo , preso por la envidia de la actividad que hizo mi hermana, les pedí que me llevaran, que le iba a cortar la cabeza para hacer lo mismo junto a mi profesor Alberto, otro amante de los animales.
Ya era sábado, el día en el que quede con ellos para desmembrar al animal.
Por la mañana compre varias cosas: guantes, hojas dura para la segueta, un bote de alcohol 96º; habiendo cogido previamente de mi casa un mandil, varias bolsas y mascarillas, que me cedió mi hermana.
Ya es por la tarde, y nos reunimos en la zona del pensador, llego tarde por un partido de balonmano, perdido, pero muy luchado y con el marcador ajustado. Saludo a todos, y nos ponemos en camino.
Me van guiando Luis, Jose y Pepo, yo les voy siguiendo impaciente, por la actividad y por soltar la mochila que llevaba llena de herramientas.
Legamos al lugar, en mitad del campo, una colina con un gran árbol encima, justo detrás, me dio mas pena toda la suciedad y basura que había, que el propio caballo muerto.
El animal llevaría mas de un mes ahí, dado que ya se le veía medio cráneo bastante limpio, y no le quedaba ni tejido que lo recubriese.
Me dijeron: ¡Rego, ahí esta el caballo! señalándome un ciervo de juguete, y como no, les seguí el juego.
y así acabo.
Después del cachondeo, seguí echando un vistazo por la zona, una bajada llena de basura, la oscuridad de la noche no ayudaba precisamente, el te tono marrón del caballo no ayudaba precisamente, me adentre mas por la zona del medio, y ahí estaba el cadáver de lo que se suponía que era un poni.
(tuvimos la genial idea de hacerle la foto cuando le arrancamos la cabeza y pata, por lo que se le reconoce aun menos)
Me dispuse a serrar la pata, corto por alrededor de lo que se suponía que era el muslo, pero ahora solo era cuero muy deteriorado, me dispongo a seguir cortando, estando mi cara a unos 40 cm del cuerpo, le levanto la pata, y el hedor me da un bofetón en la cara, sin esperarmelo dado que el cuerpo no olía demasiado mal, me alejo del cuerpo, y termine vomitando, cosa que no me sorprendió nada, se había juntado un hedor horrendo con bandeja y media de canelones que había almorzado. Pero no había cargado con la pesada mochila para echarme atrás por algo que me esperaba. Así queme acerque de nuevo, esta vez sin segueta, cogí la pata con mi mano, y tire, la arranque de cuajo sin demasiada dificulta, rápidamente la lance hacia arriba del agujero, donde estaban mis amigos, así pude alejarme por ese terreno tan irregular con menos complicaciones.
Después de cuatro o cinco arcadas mas solo de pensar en el olor, me dispuse a coger la cabeza, cada vez se hacia mas la noche, así que me tenia que apresurar dado que no quería que se me hiciera muy de noche en aquel sitio. Volví a bajar, esta vez por otra zona, mas cercana a la cabeza, con segueta en mano y decidido a llevarme esa cabeza medio descompuesta, empece a cortale lo que seria el cuello, parando para alejarme a coger aire, dado que no tenia ganas de volver a vomitar, después de serrar un poco, probé la misma técnica que utilice con la pata, arrancarla con mis manos desnudas, y funciono bastante bien, volviéndola a lazar, esta vez con mas cuidado, para salir de ahí rápido.
Una vez fuera y mas tranquilo, le pedí a mis compañeros que me ayudaran abriendo bolsas para meter ahí las partes del animal,yo me encargue de la pata, se tenia que manipular la pieza directamente y yo era el único con guantes, Luis se encargo de la cabeza, Jose grababa y Pepo abría las bolsas cuando las necesitábamos.
Después de tener todas las piezas bien metida en bolsas, a Pepo se le ocurrió la genial idea de decirme: Rego, coge unas costillas. Y baje, raudo y veloz, para cogerle tres costillas que las tenia sueltas, para meterlas en unas bolsas y pirarnos de allí por fin.
Las guardamos en mi garaje, y cenamos en mi casa jugando a juegos de mesa.
La conclusión: fue un pedazo de día, muy entretenido y haciendo cosas diferentes, con buenísima compañía.
A día de hoy domingo 13, esta en mi garaje, esperando a que el lunes me las lleve a mi instituto, para que le haga compañía a una cabeza de jabalí y galgo que tenemos en el tejado.
Después de llevar la pata, cabeza y costillas al instituto, subimos al tejado a dejarlo, al estar guardados en bolsas el hedor se acumulo y al abrirlo olía fatal, adjunto foto de la cabeza y pata que son las piezas mas impresionantes.
Agradezco a Jose, Luis y Pepo , tanto por llevarme, grabarme, ayudarme con las bolsas y el transporte de las piezas hasta mi garaje y a Paula por las fotos de la pata y cabeza.
PD: cuando consiga un editor de vídeos reeditare este post añadiendo los vídeos.
Atte: Rego 👽
Qué envidia!! Me gustaría haber estado allí (aunque suene un poquito sádico😂😂)
ResponderEliminarOjalá pueda ayudarte a descarnarlo en el insti😄
Reclamo mis agradecimientos especiales por grabarte y exactamente por haber medianamente intentado hacerle la foto al poni para que se viera
ResponderEliminarAsí me gusta :3
EliminarMuy buena aportación señor o señora regodon
ResponderEliminar¡Menudo delantal! Ja ja ja. Muy bien hecho. A ver cuándo nos ponemos con la cabeza...
ResponderEliminar